El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Banco Central mantener la tasa de interés en su actual nivel de 3,5%, en la reunión de agosto.
Los economistas indicaron que &ldquoel escenario macroeconómico sigue complicado con una actividad prácticamente estancada en el margen y una tasa de desempleo al alza que alcanza al 6,9% a nivel nacional. La tasa de inflación continúa su tendencia a la baja y algunos indicadores ya la ubican por debajo del techo del rango meta. Debería converger gradualmente a la meta de 3% gracias a la apreciación del peso y la eventual moderación del incremento en salarios.  Las condiciones externas se han hecho políticamente más inciertas generando mayor volatilidad de las tasas de interés y paridades cambiarias&rdquo
De esta manera concluyeron que &ldquoel GPM recomienda por unanimidad mantener la TPM en 3,5%, con un sesgo neutral, pero en constante revisión, a la espera de nuevos antecedentes sobre la evolución de las condiciones internacionales y su impacto sobre la inflación y la actividad local&rdquo. 
Ver galería de fotos